Discapacidad Auditiva
Objetivo del programa de discapacidad auditiva
Este programa utiliza diferentes estrategias y metodologías para promover el desarrollo de la comunicación oral, según las necesidades de cada alumno.
Somos 100% oralistas
Utilizamos diferentes estrategias y metodologías con el fin de promover el desarrollo de la comunicación oral, teniendo las capacidades de cada uno de los niños.
Perfil del Estudiante
De acuerdo a la edad del niño se implementan dos tipos de abordaje.
Terapia auditiva verbal
Toma la audición como principal canal para adquirir el lenguaje. Se emplea en niños menores de 3 años.
Método oral auditivo
Toma los canales visual y auditivo como medio para adquirir el leguaje. Se emplea en niños mayores de 4 años.
Ayudas auditivas
Audífonos
Implante Coclear
Sistema FM
Grados de Escolaridad del programa de discapacidad visual y auditiva
Primera Infacia
Caminante
Maternidad
Pre-Jardín
Jardín
Transición
Primero de Primaria
Segundo de Primaria
Prevocacional
Pilares de rehabilitación para estudiantes con Discapacidad Auditiva
Estimulación auditiva
Desarrollo de las habilidades auditivas según la capacidad existente, a través de diferentes medios de amplificación: audífonos, implante coclear, BAHA o sistema FM.
Articulación
Pronunciación / articulación en forma clara y espontanea de los diferentes sonidos del habla, vocales y consonantes.
Lectura labio facial
Comprensión del lenguaje oral a través de la lectura de movimientos con los labios y la expresión facial de la persona que habla.